domingo, 25 de septiembre de 2016




TIPOS DE METODOLOGÍAS:

El desarrollo de software, es uno de los sectores tecnológicos más competitivos y no es algo nuevo, ya que durante muchos años lo ha sido, sin embargo ha tenido una evolución constante en lo que se refiere a las metodologías o bien, las formas en las cuales se realiza la planeación para el diseño del software, básicamente con el objetivo de mejorar, optimizar procesos y ofrecer una mejor calidad.

VENTAJAS
  1. Visibilidad temprana.
  2. Mayor flexibilidad.
  3. Menor codificación manual.
  4. Mayor involucramiento de los usuarios.
  5. Posiblemente menos fallas.
  6. Posiblemente menor costo.
  7. Ciclos de desarrollo más pequeños.
Resultado de imagen para ventajas y desventajas
DESVENTAJAS
  1. Alto grado de participación del usuario
  2. Puede ser difícil ajustar los requisitos a los incrementos.
  3. Existe un riesgo bajo de fallar en el proyecto total
Resultado de imagen para ventajas y desventajas

Existen dos tipos de metodologias
ágiles y complejas

Ágiles
Su objetivo fue esbozar los valores y principios que deberían permitir a los equipos a desarrollar software rápidamente y respondiendo a los cambios que podrían surgir a lo largo de los proyectos.
Complejas
Estas metodologías tradicionales imponen una disciplina de trabajo sobre el proceso de desarrollo del software, con el fin de conseguir un software más eficiente. Para ello, se hace énfasis en la planificación total de todo el trabajo a realizar y una vez que está todo detallado, comienza el ciclo de desarrollo del producto software.
EJEMPLOS DE METODOLOGÍAS ÁGILES

  • XP
  • SCRUM
  • CRYSTAL
  • DSDM


EJEMPLOS DE METODOLOGÍAS COMPLEJAS

  • RUP
  • MSF
  • WIN-WIN

Tabla comparativa Metodologías para el desarrollo de software

Metodologías Ágiles
Metodologías Tradicionales
Basadas en heurísticas provenientes de prácticas de producción de código
Basadas en normas provenientes de estándares seguidos por el entorno de desarrollo
Especialmente preparados para cambios durante el proyecto
Cierta resistencia a los cambios
Impuestas internamente (por el equipo)
Impuestas externamente
Proceso menos controlado, con pocos principios
Proceso mucho más controlado, con numerosas políticas/normas
No existe contrato tradicional o al menos es bastante flexible
Existe un contrato prefijado
El cliente es parte del equipo de desarrollo
El cliente interactúa con el equipo de desarrollo mediante reuniones
Grupos pequeños (<10 INTEGRANTES Y TRABAJANDO EN EL MISMO SITIO)
Grupos grandes y posiblemente distribuidos
Pocos artefactos
Más artefactos
Pocos roles
Más roles
Menos énfasis en la arquitectura del software
La arquitectura del software es esencial y se expresa mediante modelos

METODOLOGÍAS AGILES Y COMPLEJAS A DETALLE:

https://www.youtube.com/watch?v=-rC23loFoWY



REFERENCIAS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario